1° de mayo, día de los/as Trabajadores/as

El 1° de Mayo de 1886, trabajadores de Chicago, Estados Unidos, comenzaron una importante y masiva huelga en reclamo de la reducción de la jornada laboral, mejorar la calidad de…
El 1° de Mayo de 1886, trabajadores de Chicago, Estados Unidos, comenzaron una importante y masiva huelga en reclamo de la reducción de la jornada laboral, mejorar la calidad de…
La escuela N°125 nos recibió hoy a la mañana para entrar en juego. El espacio de biblioteca es también ludoteca como premisa y resorte, “andar entre libros” y jugar se…
El primer encuentro del “Trayecto Formativo: Leer y Escribir ficciones en el aula taller” sede NQN comenzó ayer en nuestra querida sala de lectura (CeDIE). En este comienzo participaron docentes…
Desde el año 2005, el CeDIE desarrolla la Base de Datos de Historia de las escuelas primarias de la Provincia del Neuquén. Dos años después, por medio de la Resolución…
El CPEM N° 56 de Plottier celebró el Día Internacional del Libro inaugurando la Cartelera Poética Magnética, cuyo objetivo principal es el difundir y promover la poesía. En ella se…
Desde la coordinación de la Bibliotecaria Alejandra Cortez del CeDIE en conjunto con la docente Carolina Re, se ofrecieron diversas lecturas En Voz Alta en aulas de dos escuelas de…
El 23 de Abril es una fecha importante para la Literatura Universal: la UNESCO estableció el “Día Internacional del libro” en homenaje a tres escritores que fallecieron el 23 de…
La Biblioteca Ambulante “El árbol de Lilas”, institucionalizada en nuestro CeDIE mediante Resolución 2244/15, vuelve al escenario de las capacitaciones en lengua y literatura para nivel inicial. De la mano…
Ser docente, profesor, constituye un compromiso social que ofrece herramientas para que las personas que habitan las aulas de las instituciones se piensen a sí mismos como sujetos autónomos, capaces…
No terminarás de encontrar maneras de decir no puedo y pronto podrás decirlo todo Rancière De Jacques Rancière, filósofo y profesor francés, autor de más de una veintena de…