Bibliotecas Accesibles

Ponemos a tu disposición materiales elaborados con recursos de accesibilidad pertenecientes a Bibliotecas accesibles, resultado de acciones que desarrollamos durante 2021 y 2022 en conjunto con la Dirección Provincial de Discapacidad e Inclusión Plena del entonces Ministerio de Ciudadanía.

Las acciones de Bibliotecas Accesibles abarcan, por un lado, la mejora en el diseño de la página web del CeDIE garantizando su accesibilidad para personas con discapacidad; por otro, la realización de publicaciones del Centro Editor incluyendo el tamaño aumentativo de la letra, pictogramas, lectura fácil y sistema braille como principales recursos, a lo que se sumará también una adaptación en formato digital en L.S.A. (Lengua de Señas de Argentina), con el objeto de garantizar la accesibilidad de ésta y otras obras de autoras y autores provinciales que han publicado con el la editorial del Consejo Provincial de Educación del Neuquén.

Acá podés acceder al video presentación de Bibliotecas Accesibles, y acá al video accesible de El portafolio de Alicia, de Gabriela Nemiña, en la voz de su autora.

También podés consultar en nuestra base en línea la disponibilidad de nuestras publicaciones con recursos de accesibilidad. Simplemente tenés que hacer click acá y podrás consultar los resultados.

Bibliotecas Accesibles es un trabajo interministerial sustentado en el artículo 9° de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual promulga la participación plena en todos los aspectos de la vida y el acceso en igualdad de condiciones a la información y las comunicaciones.

Durante 2021 y 2022 trabajaron, por parte del Ministerio de Ciudadanía, el equipo de la Dirección Provincial de Discapacidad e Inclusión Plena, y por parte del Ministerio de Gobierno y Educación y CPE, lo hacen, además de la Dirección Provincial CeDIE, la Dirección General Modalidad Especial, Educación Digital Neuquén y la Dirección General de Comunicación y Protocolo. La Asociación Civil Lazos Azules y la asociación Familias Empoderadas Autistas también participaron sumando su importante aporte.


Comentarios cerrados.