DÍA DEL PROFESOR NEUQUINO

img_20170418_131837893Ser docente, profesor, constituye un compromiso social que ofrece herramientas para que las personas que habitan las aulas de las instituciones se piensen a sí mismos como sujetos autónomos, capaces de diseñar un proyecto de vida. Ser docente significa imprimir una huella indeleble.

La de profesor no es tarea fácil; desde hace varios años recaen sobre los y las docentes funciones que exceden su función específica, actúan de psicólogos, asistente sociales, de padres sustitutos etc. Y a todo esto el  abandono del Estado; cuando los docentes reclaman por sus derechos reciben críticas de diversos sectores de la sociedad, que ningún docente o profesor merece, ya que olvidan que la educación no es un servicio, sino un derecho social, que se encuentra actualmente en riesgo.

El 17 de abril celebramos el Día del Profesor Neuquino debido a la creación de la primera escuela media de la Provincia. Es motivo de celebración porque muchos y muchas de quienes fueron nuestros alumnos, hoy son hombres y mujeres estudiantes, trabajadores, que se ganan la vida con dignidad y honestidad; tener en claro que ser profesor es una elección, una forma de vida que se asume en la labor diaria con lucha, esperanza y alegría. Feliz día entonces para quienes ejercen esta profesión.

Comentarios cerrados.