Historia de la Educación del Neuquén

Preservar, conservar y divulgar la historia de nuestro sistema educativo, desde los albores territorianos hasta la actualidad, es lo que define los programas y servicios incluidos en este espacio de coordinación:

*Historia de las escuelas neuquinas: las bases de datos de escuelas ofrecen información histórica de los establecimientos de nivel primario y secundario.

*MHEdAr | Memoria e Historia de la Educación Argentina: las acciones del programa nacional buscan generar conciencia en las comunidades educativas sobre el valor de los fondos documentales

*Asistencia a la comunidad educativa en la elaboración y desarrollo de proyectos vinculados a su memoria histórica y su patrimonio socio-cultural

*Publicación de obras de divulgación histórica

El acervo documental del CeDIE permite investigar y escribir sobre asuntos de la historia educativa, para luego publicar volúmenes editados y distribuidos por el Centro Editor.