Celebración del Libro en el CPEM N° 56 de Plottier

img-20190423-wa0023El CPEM N° 56 de Plottier celebró el Día Internacional del Libro inaugurando la Cartelera Poética Magnética, cuyo objetivo principal es el difundir y promover la poesía. En ella se anunciarán espacios de taller donde las consignas de escritura permitirán poner en juego ese soporte “imantado” para convertirlo, de ese modo, en una muestra permanente del lenguaje poético.

La concreción de esta novedosa idea fue coordinada y realizada por la profesora de Artes Plásticas Corina Rivas junto a estudiantes de la institución y la Biblioteca Escolar del CPEM N° 56, a cargo de la bibliotecaria referente del CeDIE, Alejandra Cortez, y las bibliotecarias Lidia Levio y Leandra Sola.

¿En qué consiste la Cartelera Poética Magnética? Se trata de una lámina de metal amurada a una cartelera previamente pintada, en la que se “pegan” cubos de cartulina con imán sobre los cuales se halla una letra.

En la imagen se anuncia “Siembra directa” para los días por venir.