Bibliotecas en acción… ¡y cámara! Episodio 4

La Prof. Adriana Cuevas, directora de la escuela primaria N° 193, nos cuenta cómo organizaron la biblioteca escolar durante el 2022 y cómo, desde la iniciativa de cinco estudiantes de 7mo. grado, https://cedie.neuquen.edu.ar/bibliotecas-en-accion-episodio-21/ lograron activar ese espacio también para los más pequeños.

Acompaña a Adriana en la nota Germán Railaf, docente a cargo de la biblioteca en turno tarde. Y queremos agradecer especialmente a Stella Rinaldi, docente del turno mañana, por compartir fotografías de las múltiples actividades que fueron publicadas en este espacio.

Bibliotecas en acción… ¡y cámara! Episodio 3

Mariela Altamirano y Mariela Torres son dos personas inquietas. Juntas tuvieron a cargo el desafío de organizar la biblioteca de la escuela primaria N° 56.

Altamirano nos cuenta acerca de las labores realizadas y de la experiencia, junto a otros compañeros, de haber organizado la biblioteca de la institución para que niños y niñas tengan acceso a los libros:

Bibliotecas en acción… ¡y cámara! Episodio 2

Presentamos la palabra de Paola Silva, Bibliotecaria de la Escuela Primaria N° 107.

Paola continúa el trabajo iniciado por nuestra querida y recordada colega Beatriz Asencio. El manejo del sistema de préstamos domiciliarios, brindar lecturas y diversas acciones de mediación para estudiantes y docentes de la escuela son algunas de ellas.

Compartimos sus apreciaciones:

Bibliotecas en acción… y cámara! Episodio 1

Las bibliotecas tienen mucho para decir, esto es evidente. Nos hablan a través de sus colecciones, de las personas que las habitan, de las acciones que allí ocurren, de sus silencios. Por todo ello, abrimos este nuevo espacio para acercarte la voz de la experiencia de un espacio vital en las escuelas.

Bibliotecas en acción… y cámara! se abre con la voz de Lorena Beltrán, docente a cargo de la biblioteca de la Escuela Primaria Nº 2. Lorena comenzó a trabajar en la biblioteca en el mes de abril de 2022, y mirá todo lo que hizo: clasificó el material bibliográfico, continúa llevando adelante la elaboración del inventario, organizó un turnero y les lee a diario a niñas y niños del turno mañana de la escuela. 

Aquí nos cuenta su experiencia y cómo se siente en el nuevo rol: