Dispositivo de acompañamiento y asesoramiento a docentes del CEPI Nº 1 de Senillosa

Paola Vega, Marina Oyanarte, Gabriela Sánchez, integrantes del equipo de extensión literaria del CeDIE, trabajaron con las docentes de la modalidad ECPL (educación en contexto de privación de libertad) del CEPI N1 del Nivel Primario, situado en el Complejo Penitenciario Federal V de la Localidad de Senillosa.

Previo se habían concertado reuniones de trabajo con las regentes de CEPI Nº1 del Nivel Primario, Alejandra Alarcón y Lorena Scrugli. Pudimos interiorizarnos de las propuestas y ofrecimientos y, de esa manera, diseñamos un dispositivo que cubriera las expectativas de acompañamiento y asesoramiento en la planificación de recorridos lectores potentes para las necesidades de una población estudiantil particular que se encuentra privada de la libertad.

Como lo expresan en cada oportunidad de reflexión las docentes del CEPI N° 1, para sus estudiantes las horas que están en la escuela son momentos para ejercer el derecho a la ciudadanía plena. En ese sentido, es muy valorable el trabajo que realiza el equipo docente de la institución, creando condiciones y climas para fortalecer diariamente el derecho a la educación.

La programación resultante fue de tres encuentros en la sala de lectura del CeDIE en los que, con una frecuencia semanal, se ofrecieron tres dispositivos: Elaboración de agendas lectoras institucionales, con orientaciones sobre la planificación de recorridos lectores; Tras las huellas poéticas de Andruetto, que explora el paladeo de algunas de los rasgos de la autora María Teresa Andruetto; y, en el encuentro final, la especialista María Gabriela Sánchez compartió sus saberes a través del dispositivo El libro-álbum y sus posibilidades didácticas.


Comentarios cerrados.