Mediación lectora en la escuela primaria 192

En la escuela 192 de la localidad de Plottier nos encontramos para realizar un taller de mediación lectora el pasado viernes 23 de junio.

Retomamos la formación de agendas lectoras, repensando en generar instancias de escritura por parte de los estudiantes.

A lo largo del taller se realizaron distintas acciones, como por ejemplo la lectura de un ejemplar único (un libro cada dos docentes) de la obra Ésa no es mi cola, de Carla Baredes, para conversar acerca de posibles intervenciones áulicas. Luego se llevó a cabo la escritura de un nuevo episodio para este cuento tan particular y, para finalizar el encuentro, se hizo una lectura exploratoria siguiendo un itinerario de animales, en donde cada participante debía pensar una actividad específica para llevar a sus estudiantes.

El encuentro finalizó con una puesta en común acerca de lo vivenciado a lo largo de toda la jornada, en un clima muy agradable.