Degustación Literaria en el Día del Libro

El jueves 15 de junio, el CEMOE Ceferino Namuncurá de Junín de los Andes recibió a Lorena Díaz, integrante del grupo de extensión literaria del CEDIE, para compartir la Degustación Literaria que nuestra mediadora y tallerista bien sabe proponer.

Leer, leernos, leerte como una experiencia emancipadora fueron los propósitos centrales de la propuesta que inició a las 09.15hs y concluyó a las 17.00hs.

La población estudiantil del CEMOE está conformada por adolescentes. Algunos no han terminado el nivel primario y aún no se alfabetizaron. La escuela está orientada hacia el aprendizaje de oficios como albañilería, electricidad, talabartería entre otros.

Hubo un momento inicial de bienvenida y Ayer pasé por tu casa, limericks y trabalenguas para “romper el hielo”. Luego se ofrecieron los “platos fuertes”, los libros; docentes y tallerista mediaron los acercamientos y estimularon para que las y los estudiantes continúen explorando las obras.

De postre, las cerca de 100 personas que participaron de la actividad apreciaron videos sobre libros y compartieron reflexiones sobre la degustación.

Queremos agradecer a las autoridades del establecimiento, auxiliares de servicio, docentes, estudiantes y sacerdotes por haber formado parte de la propuesta.