El CeDIE acompañando el Pensar las prácticas de Lenguaje

Convocada por el equipo directivo del ISFD Nº 8 Juana Manso, de Junín de los Andes, Lorena Díaz, integrante del equipo de extensión del CeDIE, asistió para participar del cierre a la primera parte del proyecto Pensar las prácticas de Lenguaje en 2do. Ciclo.

Del evento fue parte la presentación del libro Las Rimas Invisibles, de Antaño Editora, con la presencia de la profesora Verónica Mena, editora, y en forma virtual la compiladora de la obra, Damiana Sollazo. La obra recupera poemas afroargentinos, pero también visibiliza una historia que atraviesa la historia “oficial”. Como se trata de una editorial que apuesta a la confección artesanal de sus volúmentes, quien lee las obras tiene que hacer más que leer: tiene que correr papeles, desplegarlos, completar imágenes, hacer visible lo oculto.

Mediante una instalación -que permanecerá por un tiempo en la institución-  se dio a conocer diversos aspectos de la obra poética y su proceso creativo. Además de la lectura de algunos poemas, hubo un momento para las preguntas hacia las docentes Verónica y Lorena.


Comentarios cerrados.