Transliteratura: contexto oportuno para leer y escribir en las escuelas. La Jornada del CeDIE en detalle (parte tres… ¿final?)

Seguimos dando a conocer lo que nos aguarda el lunes 9 de octubre próximo, casi a vuelta de página. La Segunda Jornada de lecturas y lectores del CeDIE, en el marco del 56º aniversario de la unidad de información del sistema educativo neuquino, propone un programa nutrido de transliteraciones, es decir, y continuando por la línea que comenzamos a percibir, de propuestas activas en torno a resignificar y revisar la noción de Transliteratura.

¡Mafalda está llegando al CeDIE!

¡Así es! Y sus amigos la están esperando. Es que la muestra educativa e itinerante Mafalda en mi escuela vestirá bellamente el auditorio. Originada por la docente Olivia Saavedra desde el área de extensión cultural de la escuela primaria 200 de Neuquén, la muestra ya ha sido montada en varias instituciones educativa y, luego de decir presente en nuestro aniversario, podrá ser disfrutada en la escuela 2 desde el 23 al 26 de octubre.

La muestra presenta un recorrido sobre la famosa historieta argentina, y también por la vida de su autor, Joaquín Salvador Lavado, nuestro querido Quino. Impacto visual, humor, ingenio, remembranza: ¡todo esto nos espera el lunes!

Y finalmente… Cinetto

Así es. Como broche estelar de nuestra Segunda Jornada de lecturas y lectores tendremos la presencia de Liliana Cinetto, autora de Feroz Feroz, Caperucita de abuela, Floriana y el dragón, y tantas obras más que hemos abordado desde el placer y la mediación. Nos espera una conversación (14:00) en la que la gran escritora argentina nos contará cómo ha transversionado los clásicos.

Todo por tu cumpleaños, querido CeDIE

La Segunda Jornada de lecturas y lectores, Transliteratura: contexto oportuno para leer y escribir en las escuelas, fue aprobada por Resol. CPE Nº 898/23. La inscripción se agotó en pocas horas. Pero no te desanimes: podrás seguir la transmisión en vivo por el canal de YouTube del CeDIE Neuquén.

Te dejamos el programa completo de la jornada, ¡y te esperamos!