Ya podés disfrutar de PALABRA Y VOZ ¡TU MUNDO CUENTA!

¡Llegó el día!

Después de meses de trabajo de edición, hoy te presentamos los cuentos y audiocuentos de la convocatoria Palabra y voz: ¡tu mundo cuenta!, edición 2020, organizada por la Coordinación de Educación Social y Cultural y el CeDIE.

Las 77 obras presentadas por chicas y chicos de escuelas de toda la provincia del Neuquén integran las dos antologías propuestas por la convocatoria: el libro digital, editado por el Centro Editor del CeDIE, y los audiocuentos, editados por el equipo de la Coordinación de Educación Social y Cultural.

Palabra y voz: ¡tu Mundo cuenta! fue pensada como una acción de acompañamiento al alumnado en el fomento de la lectura y la escritura desde los hogares, y propició la asistencia de familiares y docentes en el proceso de escritura y grabación. Queremos agradecer a quienes acompañaron a las y los estudiantes durante el trayecto, a quienes estuvieron a su lado para dar apoyo a su creatividad.

¡Gracias, familias, gracias, docentes!

Para disfrutar del libro digital (en formato pdf), ingresá a la solapa de nuestro Centro Editor, haciendo click acá:

Para disfrutar de los audiocuentos, ingresá a la solapa Audiocuentos Palabra y voz: ¡tu mundo cuenta! 2020, haciendo click acá:

————————————

¿Qué es una “antología digital”? La palabra antología se usa para designar un conjunto de textos. La antología de esta convocatoria reúne todos los cuentos enviados por las y los estudiantes. Y es digital, así la podés leer en la compu, el celu o la tablet.

¿Y un “audiocuento”? Es un archivo de audio editado, es decir “ilustrado” con música y sonido. A la grabación de los textos se le añaden efectos, música y silencios, como una especie de “película para oír”.