Una Jornada con los Sueños Enredados

Gracias al trabajo articulado entre la escuela, el CeDIE y la escritora sanmartinense María Martha Paz, disfrutamos de una jornada institucional por demás especial ayer en la Escuela Primaria Nº 265 de Plottier.

Durante el encuentro institucional, María Martha presentó su obra Sueños Enredados, la cual llegará a todas las escuelas primarias de la provincia y del país de la mano del Plan Nacional de Lecturas, ya que forma parte de las colecciones de libros que se seleccionaron entre las jurisdicciones para realizar la compra y que pasen a integren las bibliotecas escolares.   Por el lapso de una hora, María Martha nos contó acerca del proceso que le llevó escribir y corregir su obra, los encuentros e intercambio de opiniones con la gran ilustradora de Junín de los Andes, Ana Paula Luberti, hasta que Sueños Enredados cobró existencia. También hubo tiempo para que la autora nos convidara de leer algunos capítulos de este exquisito libro, bellísimo momento que fue seguido por el intercambio de preguntas, respuestas y apreciaciones de la obra con el plantel docente.
Además, hubo un tiempo para que desde CeDIE presentemos las Bitácoras de Lecturas para estudiantes, publicaciones que forman parte de una acción traccionada junto a la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros y la Dirección de Nivel Primario del CPE. Las mismas forman parte de la propuesta de Libros como Puentes, que versa sobre sugerir recorridos de lectura a partir de diferentes ejes: un autor o autora, un tema, un personaje. En estas bitácoras, las y los estudiantes irán dejando huellas de sus lecturas transitadas.

Desde el CeDIE agradecemos a la Directora de la Escuela Primaria Nº 265, prof. Paula Daniela Fuentes, y a la escritora María Martha Paz por articular acciones en conjunto en beneficio de docentes y sus estudiantes.

Para descargar las propuestas de itinerarios de Libros como Puentes y las Bitácoras hacé click en los siguientes enlaces: