SKLIAR porque sí

Ayer a las 18 vivimos otro maravilloso acontecimiento colectivo, de los que estamos transitando a menudo en esta realidad de encuentros virtuales: disfrutamos de la visita de Carlos Skliar, un ser excepcional, multifacético, difícil de encasillar y cuya palabra es fácil de disfrutar.

Disfrute. Ésa es la pintura del cuadro que Skliar nos ayudó a imaginar durante las casi dos horas que duró el encuentro que pasó “volando”, postal en la que cada participante se descubrió reflexionando, más que inquiriendo, y ésa es la gran virtud de Skliar: no aporta soluciones o verdades, nos dice de manera bonita tantas cosas. Ayer conversamos sobre la lectura, esa necesidad inútil. Y a medida que Skliar se adentra en su reflexionar, obras de la literatura universal y episodios de los más diversos afloran y van integrando el cuadro.

Con la compañía del prof. Danilo Casanova, vocal rama inicial, primaria y especial del Consejo Provincial de Educación, portavoz de la palabra y el saludo de la Ministra de Educación y Presidenta del Consejo Provincial de Educación, prof. Cristina Storioni, y de directoras e integrantes de los equipos técnicos de educación, el CeDIE llevó adelante la conducción de tan importante evento. Por el canal de YouTube del CeDIE Neuquén, pudieron disfrutar del evento personas de todo el país y del exterior.

Si querés volver a revivir, o disfrutar por primera vez, del conversatorio Leer porque sí, con Carlos Skliar, hace click en el siguiente enlace:


Comentarios cerrados.