Tratado de Marrakech: el tiempo es ahora

Ayer fuimos testigos de la claridad de Virginia Simón para desarrollar una master class sobre el Tratado de Marrakech, ese corpus de tratados internacionales que a partir de la firma en 2013 en la ciudad de Marruecos busca crear un conjunto de limitaciones y excepiones obligatorias en beneficio de las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificualtes para acceder al texto impreso. También nos brindó una clara exposición sobre la actualidad del Tratado en nuestro país y las tareas que faltan lograr aún.

Durante más de dos horas, bibliotecarias y bibliotecarios de Neuquén y Río Negro tuvieron la oportunidad de preguntar y brindar apreciaciones sobre lo que Virginia fue desarrollando.

Esta acción, articulada entre el CeDIE y la Biblioteca Provincial de Maestros de Río Negro y con el acompañamiento de la biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, es la primera de un trabajo conjunto necesario en pos de la formación continua del personal que desempeña labores en las unidades de información. 

Desde el CeDIE agradecemos a Virginia por su generosidad para brindarnos esta charla y al Director de BNM Ferndo Lopez por acompañarnos y estar presente en esta acción.

Te dejamos el enlace de la presentación que compartió Virginia: https://docutopia.tupale.co/p/TM-CEDIE#/ y haciendo click acá podés revivir la charla desde nuestro canal de You Tube


Comentarios cerrados.