¡Tres libros con el hilván de EDUCACIÓN!

Agendate: del 28/11 al 30/11 presentaremos tres recientes y potentes obras publicadas por el Centro Editor. Como ya sabés, las citas serán en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación del Neuquén (Belgrano y Colón, ciudad capital) a las 10 horas.

El organismo editor de educación, que en nombre del Consejo Provincial de Educación viene actuando como puente entre las producciones intelectuales neuquinas y la comunidad educativa, lanzará esta semana tres recientes obras realizadas en articulación con dos áreas fundamentales de nuestro sistema educativo: Educación Superior y modalidad Educación en Contexto de Privación de la Libertad. La tercera obra es una pieza fundamental para adentrarse al devenir del CeDIE desde la asunción en 2016 de su protagonismo pedagógico literario.

Agenda de presentaciones

Martes 28/11: presentación de Recorridos de la Extensión y la Investigación en nivel superior de la Provincia de Neuquén, obra producida por la Dirección Provincial de Educación Superior editada por el Centro Editor del CeDIE. Se trata de una obra de producción colectiva y colaborativa que reúne producciones escritas pertenecientes a esas dos áreas que definen la educación superior, elaboradas por las comunidades educativas de cada instituto de formación docente y cada escuela superior artística.

La publicación consiste en una compilación de experiencias transitadas a través de acciones de Extensión e Investigación, uno de los pilares fundamentales de la Educación Superior en nuestro sistema educativo. Reúne 23 capítulos con participación de docentes de Institutos de Formación Docente y Escuelas Superiores de Música y Bellas Artes en el trabajo de compilación, autoría y revisión.

Miércoles 29/11: presentación del libro Microcuentos, grandes historias en pocas palabras. El volumen reúne las producciones escritas por docentes y estudiantes en el marco de acciones de fomento de la escritura realizadas por los CFP 39 y 41, dependientes de la Dirección General Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad, en unidades de detención y centros de salud. La producción editorial fue realizada por el Centro Editor.

Jueves 30/11: presentación de UNIVERSO LECTOR. Obra perteneciente a la serie ESC (ESCuela ESCenario) del Centro Editor del CeDIE. Se compone de producciones escritas que dan cuenta del accionar de los ocho años de actividad del área CeDIE literario, compuesta por el Centro Editor, extensión literaria y Plan Provincial de lecturas. La presentación estará a cargo del equipo del CeDIE.