Última Jornada de Bibliotecarias y bibliotecarios 2023

De manera virtual, a través de la plataforma ZOOM, y presencial, en el auditorio Casa de las Leyes en Neuquén capital y en la Escuela Primaria N°153 “Agustín Cacace” de Junín de los Andes, nos reunimos quienes nos desempeñamos en unidades de información escolares y pedagógicas de las diferentes instituciones educativas de la provincia con el fin de llevar adelante la jornada del sector establecida en el calendario Escolar Situado.

A partir de las 9.00 se compartió el conversatorio “Reflexiones y perspectivas sobre las bibliotecas y bibliotecarios/as argentinos/as”, brindado por el Lic. Fernando López, quien fuese el Director de la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras y actual Secretario Académico de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Durante su gestión al frente de la BNMM, López brindó un fuerte y sostenido acompañamiento a las jurisdicciones en los temas inherentes al sector bibliotecológico. También impulsó que se reglamente la ley 26917 de creación del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información, y que dicha norma sea la apertura de debates en el seno del Consejo Federal de Educación. Cabe mencionar que, luego de su salida de la Dirección de tan prestigiosa unidad de información, dicha acción quedó interrumpida y aún se espera su necesaria concreción.

Luego del conversatorio se llevó adelante, entre los participantes, un análisis e intercambio de ideas sobre diferentes problemáticas que afronta el sector.

Compartimos con nuestra comunidad el pdf de la exposición del Lic. Fernando López.