Todos los libros, el libro: las dos propuestas de Libros para aprender en Neuquén

En el marco del programa Nacional Libros para Aprender, el 4 y 5 de julio se realizó en Zapala y en Neuquén Capital la presentación de las dos propuestas:  la integrada por manuales pertenecientes a las áreas de Matemática y Lengua, y la reciente Historias x leer, colección integrada por libros de literatura. Ambas líneas buscan integrar y fortalecer las bibliotecas personales de las y los estudiantes de escuelas públicas del país.

El equipo de CeDIE literario participó de estos encuentros para presentar sus Itinerarios Fugaces, una propuesta de recorridos lectores que parten de esta buena selección de obras e involucran otras que se encuentran en los acervos bibliográficos de las escuelas y en la biblioteca ambulante de la provincia del Neuquén “El árbol de lilas”, institucionalizada en el CeDIE. El objetivo de todo itinerario es generar recorridos de lectura a partir de elementos y temáticas comunes.

Esta acción se suma a las propuestas que se desarrollan en forma conjunta con la Dirección Provincial de Educación Primaria en el marco de garantizar el Derecho a Leer de las infancias.

La colección Historias x leer, está conformada por catorce títulos con diferentes historias bellamente ilustradas por reconocidas y reconocidos artistas. Cada estudiante del nivel primario recibe dos libros que contribuyen a conformar su biblioteca personal.

Participaron de los encuentros la directora nacional de educación primaria, Cinthia Kuperman; equipo técnico y referentes nacionales del programa, Gabriela Vacchieri y Alejandra Paione; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, Danilo Casanova; la directora provincial de educación primaria, Patricia Cressatti; el director general modalidad rural, Fabio Luna; la Jefa de supervisión, Analía Arias; el director provincial del CeDIE, Iván Nicola; el equipo de CeDIE literario, referentes del CPE, equipos supervisivos, equipos directivos, bibliotecarias y bibliotecarios de 108 escuelas pertenecientes a Zapala y Neuquén.

A continuación podés desacargar los itinerarios propuestos