Tercera Jornada por CES de Bibliotecarias y Bibliotecarios

El 8 de setiembre se llevo adelante la Tercera Jornada de Bibliotecarias y bibliotecarios establecida por el CES. Ante una nutrida concurriencia que superó los 85 asistentes tuvimos la oportunidad de contar con el equipo que lleva adelante la cátedra libre de Bibliotecología Social, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

A través de la intervención de la bibl. Viviana Appella, una de las docentes de la cátedra, se logró llevar adelante la conversación virtual. El equipo de la UBA rindió homenaje al Prof. Julio Díaz Jatuf, creador de la cátedra mencionada.

El tema del encuentro giró en torno al impacto de la Bibliotecología social en las bibliotecas escolares. Una vez finalizada la conversación y evacuadas las consultas, como en todas las jornadas se dio lugar al diálogo y al debate entre los asistentes sobre las realidades que afrontan en sus labores diarias.

A continuación puede descargarse la presentación que se llevó a adelante en el encuentro: