Talleres en la Comarca Petrolera

Hacia fines del mes pasado visitamos las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Có para compartir acciones desde el CeDIE.
El 19 de mayo acudimos a la Escuela Primaria N°159 de Plaza Huincul y nos encontramos con la comunidad docente en torno al taller de los caminos lectores, que forma parte de nuestra propuesta “La mediación lectora como intervención pedagógica en el ámbito de la biblioteca y el aula”. Conversamos sobre nuestras autobiografías lectoras y buscando aquellos rastros que contribuyeron a nuestra esencia lectora. Acordamos con su directora, Prof. Claudia Ortega, en continuar realizando acciones que generen espacios de reflexión en torno a la lectura. Luego, el 23 del mismo mes, volvimos a encontrarnos con docentes del Jardín 15 de Cutral Có, para dar continuidad a las acciones planificadas durante 2021 con su directora, Prof. Lorena Salinas. En la ocasión compartimos  “Mujeres Terribles y otras masculinidades: cuando la Literatura se mete con la ESI”. Fue un gran momento para poner en tensión las intersecciones entre la literatura que circula en las escuelas y algunas categorías de análisis de otras áreas, como los estudios de género y las Ciencias Sociales, con el objeto de aportar a la comprensión de las relaciones que pueden establecerse entre ficción y realidad.