¡Bibliotecas en acción! Episodio 7

El viernes 27 de mayo acompañamos a Lorena Castillo, bibliotecaria de la escuela primaria N° 234 de Plottier, en la entrega de los manuales del programa Libros Para Aprender. Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación intenta cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Para la entrega fueron invitadas las familias de las y los estudiantes, y compartimos lecturas de las colecciones Leer abre mundos y Leer por leer buscando tender puentes entre los textos y los libros entregados. Además, se confeccionaron señaladores en un trabajo colectivo y divertido.

Los libros de este programa son distribuidos a cada estudiante del nivel primario: pasan a ser propiedad de cada niña y niño que acude a nuestras escuelas.