¡Comenzaron las Conversaciones en el CeDIE!

Al igual que hace un año, dimos inicio a nuestro ciclo de encuentros entre estudiantes y escritores dialogando con la escritora Paula Bombara. El 26 de mayo por la tarde, las comunidades educativas de los Institutos de nivel terciario 9 de Centenario, 11 de Rincón de los Sauces, 14 de Cutral Có y 15 de Villa la Angostura fueron protagonistas de un ida y vuelta con Paula, quien no dejó nada sin responder.

Nuevamente la sala ZOOM de CeDIE fue escenario y testigo del talento y sencillez de Paula, que más allá de ser una escritora de reconocimiento internacional habita en lo simple y profundo de la palabra y la memoria. La escritora fue brindando respuestas exquisitas, que nos invitan a releer sus libros.

Para cerrar el encuentro, Paula dejó el siguiente mensaje a las y los estudiantes: “Siéntanse dueños de los libros… toda interpretación de una lectura que haga un lector es válida, no tienen que esperar a que el autor de algún modo autorice una lectura. Los dueños de los libros son ustedes, los dueños de los libros son los jóvenes; toda interpretación que se haga sobre cualquier título, sobre cualquier tema, sobre cualquier cuestión que surja de una lectura es válida, es importante, es algo a conversar…”

Si querés volver a revivir el encuentro con Paula Bombara, hacé click en el siguiente link https://youtu.be/tyU6Jnzbf8M