Jueves y viernes de talleres

El jueves 10 de junio, desde la virtualidad, compartimos el taller “La mediación lectora como intervención pedagógica” con docentes, bibliotecarias y equipos directivos de las tres zonas de supervisiones de Zapala. Nos reunimos alrededor de textos que ayudan a pensar y repensar la lectura, haciendo pie en lo que nos conforma y nos encuentra: biografías lectoras, ideas y experiencias en torno a la mediación de lectura en la escuela y en la biblioteca escolar, cruces y encrucijadas del ser lector.

En la misma modalidad, el viernes 11 de junio nos encontramos con equipos pertenecientes a las cuatro zonas de supervisiones de Chos Malal. Pensamos y conversamos sobre mediar lecturas en la escuela, esa responsabilidad que podemos asumir siendo comunidad. En palabras de Laura Devetach:

“Reconocernos en los textos compartidos nos da noción de pertenencia. […] de estar en una trama común que de alguna manera nos respalda”