Segundo encuentro de docentes al frente de bibliotecas

El 29 de septiembre se llevó a cabo el segundo encuentro de docentes a cargo de bibliotecas escolares de nivel primario. Fue una jornada por demás fructífera en la escuela primaria Nº 56, que giró especialmente en torno de mediación de poesía.

Cada asistente se presentó con un acróstico basado en su nombre; luego, las acciones se orientaron a un recital de poesía en el patio de la escuela donde jugamos con poemas circulares, adivinanzas y caligramas.

El equipo del CeDIE que coordinó el encuentro estuvo integrado por Marina Oyanarte, Paola Vega, Laura Córdova, Magui Castillo y Beatriz Orellana, quienes asesoraron en mediación y en procesos técnicos a las bibliotecarias Mariela Altamirano, Mariela Torres, al personal directivo de la escuela donde se realizó la jornada, a las supervisoras Laura Riffo, Marisol Pitripan y Julio Cabral.

Especialmente va nuestro agradecimiento a la bibliotecaria de la escuela primaria Nº 207, Mónica Arias, organizadora del encuentro.