Visita técnica del CeDIE a Villa La Angostura

El equipo técnico del CeDIE sigue respondiendo a las convocatorias realizadas por autoridades de instituciones educativas. En esta oportunidad visitamos la localidad de Villa La Angostura para asistir técnicamente a la comunidad educativa del ISFD Nº 15 y la de la escuela primaria Nº 353. Nos reunimos con la bibliotecaria Karina Campos del ISFD N°15 y el docente Abel Damianoff de la escuela primaria N° 353. 

Con dichos docentes se trabajaron aspectos relacionados con el rol y la importancia de la biblioteca escolar dentro de la institución educativa como espacio pedagógico, distintos abordajes de mediación lectora organizada desde la biblioteca escolar y como apoyatura a la tarea docente, la posibilidad de generar acciones de mediación entre ambas instituciones y con la comunidad educativa, y con estrategias para que futuros docentes lleven adelante y desarrollen la lectura en voz alta.

Ambos docentes nos contaron, además, que junto al profesor de música de la escuela primaria llevarán adelante la propuesta sobre leyendas con 7mo. grado. Pero eso no es todo: tuvimos la fortuna de participar de la clase de música en la que Abel leyó “La Telesita”, que luego fue complementada con la chacarera que lleva el mismo nombre. 

Esta actividad se une a otra clase anterior, en la que con niñas y niños de primer ciclo se abordó la leyenda de la yerba mate.

Nuestro agradecimiento al personal directivo de ambas escuelas por la calidez de su recibimiento.


Comentarios cerrados.