Reinauguración de la biblioteca de la escuela primaria N° 7 Tomás Falkner

El 29 de marzo del 2023 tomó posesión del cargo de maestro bibliotecario la docente Patricia Carnavale, iniciando sus tareas en el espacio de biblioteca y con la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 7 Tomás Falkner. Allí se hizo presente la docente Lorena Díaz, integrante del equipo CeDIE, para acompañar en las tareas inherentes a la función.

Entre ambas delinearon las acciones a seguir: expurgo, clasificación, reorganización de las estanterías, instalación del software Aguapey, acciones con la escuela para que acompañen la reorganización mediante carteleras y diferentes comunicaciones.

La reinauguración se definió para el jueves 29 de junio, y se concretó efectivamente el viernes 30 con participación de familiares, presentación de canciones y el saludo virtual de María Cristina Ramos y el director provincial del CeDIE, Iván Nicola.

Durante el acto se otorgaron presentes a docentes que hubieron cumplido funciones en la biblioteca. También durante el acto se presentaron los modelos de carnet, el Reglamento y otros elementos propios de la unidad de información (como señaladores, por ejemplo). Posteriormente, los grupos de estudiantes, junto a sus docentes, fueron ingresando a la biblioteca para participar de una cuenteada a cargo de Patricia, Marcela y Lorena.

Celebramos el empuje, el ánimo y la creatividad de la docente Patricia Carnevale, quien pudo transformar -en el amplio sentido de la palabra- un depósito en una biblioteca al paso ¡en sólo tres meses!