Participación literaria en la inauguración de la Carrera de Educación Especial

El jueves 1 de junio se dio inicio en el Instituto Superior de Formación Docente N° 8 ” Juana Manso” de Junín de los Andes, el Profesorado de Educación Especial, especial ocasión a la que fue invitada, en representación del CeDIE, la docente Lorena Díaz.

Nuestra mediadora y tallerista compartió la lectura de El libro negro de los colores, de Menena Cottin y Rosario Faria, ante un multitudinario auditorio integrado por estudiantes, auxiliares, docentes, directivos y supervisores.

El libro negro de los colores es una obra singular sobre la percepción del color. Ilustrado en relieve, este libro negro propone a todos los niños una experiencia sensorial inédita: percibir el color, sin necesidad de verlo.

Fue un hermoso momento de encuentro entre ingresantes a la carrera y toda la comunidad educativa. El ISFD 8, con 39 años de presencia en la localidad, incorpora y ofrece la una cuarta posibilidad de Formación. Es por ello que desde el CeDIE nos sumamos a la celebración, y citamos a Jorge Larrosa:

¿Amamos al mundo lo suficiente como para asumir una responsabilidad por él? La educación está para salvar al mundo, para impedir que el mundo se deshaga. Lo que está en juego en la educación es el mundo.