Patagonia cada vez más federal con PATAGONIA LEE

Ayer 25 de junio se llevó a cabo el tercer encuentro de PATAGONIA LEE, esta muy buena propuesta para compartir la mejor literatura de la región literaria ideada por los Planes Provinciales de Lecturas de Patagonia.

“Literatura para las infancias desde Patagonia” fue el lema de esta tercera edición, y contamos con la presencia de grandes referentes de la narrativa y la poesía: Sandra Gómez (Santa Cruz), Sol Cofreces (Tierra del Fuegos y AIA), Nelvy Bustamante (Chubut), Graciela Rendón (Neuquén), Diana Bustos (La Pampa) y Melissa Bendersky (Río Negro).

El ministro de educación de la nación argentina, Dr. Nicolás Trotta, se hizo presente para disfrutar de las creaciones literarias patagónicas. También asistieron Natalia Porta López, referente del Plan Nacional de Lecturas, Fernando López, Director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, la Subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas de Neuquén, lic. Pilar Corbellini, y personalidades de las letras regionales e integrantes de los equipos técnicos de las carteras de educación de las jurisdicciones.

En el marco del encuentro, cuya impronta, sabemos, siempre nos deja con ganas de seguir disfrutando de las voces y la pluralidad creativa de Patagonia, se presentó la publicación Patagonia lee. Mujeres que escriben desde Patagonia, volumen que reúne los poemas leídos por sus autoras durante la segunda edición de PATAGONIA LEE. Sin dudas, fue un marco de alegría que permite seguir pensando las políticas públicas de fomento de las letras y los libros con signos esperanzadores. 

¡Te esperamos en el próximo PATAGONIA LEE!

Si querés revivir el Patagonia lee 3, ingresá en el siguiente enlace:


Comentarios cerrados.