Miércoles y viernes de talleres

El miércoles 23/06 compartimos taller con Equipos Directivos Zonas de Supervisión 108, 124, 122 y 127 de Plottier, Loncopué y Rincón de los Sauces. El viernes 25/06 fue el momento de encontrarnos con Equipos Directivos Zonas de Supervisión 115,118 y 129 de San Martín  de los  Andes y Villa La Angostura. Durante “La   mediación lectora como intervención pedagógica en el ámbito de la escuela y de la biblioteca”, reflexionamos   sobre   nuestro   rol   como   mediadores/as   de   lectura,   a   partir   de   la palabra de diversos/as autores y autoras que, puestas a dialogar, colaboran en la recuperación de saberes y para que nos encontremos en nuestras biografías lectoras. Porque, como dice la Tere Andruetto, “hablar de literatura es más que hablar de libros, es hablar deuna experiencia de lenguaje cargada de ambigüedad en la que haya la cantidad suficiente de vacío para que ingrese el otro”*.

Por   eso   también   hablamos   de   mapas,   de   viaje,   de   recorrido,   de   lugares inexplorados, de frondosidades y torrentes. Una fisonomía biogeográfica que nos permite cruces, desvíos y la maravillosa oportunidad de asomarnos al mapa de otro ser lector.*

*Andruetto, Teresa. En La literatura como revolución: 7 La literatura como revolución