Melina Pogorelsky (capítulo 2 de 3)

En la tarde de ayer, estudiantes de tercer año del C.P.E.M. N° 51 y de la E.P.E.T. N° 10 de las localidades de Cutral Có y Plaza huincul se dieron cita para conversar con Melina Pogorelsky.

Y sucedió lo que debía suceder: la palabra circuló, dando rienda suelta a interpretaciones y preguntas hacia Melina de su obras publicadas y su vida como escritora.

Nuestra invitada recibió apreciaciones como: “Para serle sincera, su libro Radiografía del instante, hizo que me atrajera más la lectura”; o preguntas que giran en torno a la labor de escritora: ¿usted preescribe los textos o deja fluir sobre la marcha?, ¿esta pandemia le puede ser útil para escribir un libro?, ¿Qué le gusta escribir más, novelas o cuentos?, ¿tu vida es muy ocupada, tenés muchas cosas para hacer o estás siempre libre? Chicas y chicos, en la emoción de estar dialogando con una de sus autoras favoritas, hasta le preguntaron si conocía a María Elena Walsh, o a Ernésto Sábato. Sin dudas que un sinfín de sensaciones fueron liberadas durante la reunión. Es que es de destacar la buena predisposición de Melina para responder cada pregunta de las y los estudiantes.

Queremos agradecer a la profesora Vanesa Quipildor por ser artífice de esta articulación entre las escuelas intervinientes y el CeDIE, y también el acompañamiento de las profesoras Mónica Cinquegrani y Alicia Ciucci. El próximo 30 de junio llega el episodio 3 de Melina conversando con estudiantes.

¡Hasta la próxima!