Obras del Centro Editor en el Conversatorio Girapalabras de ALIJA

El pasado miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo el conversatorio GIRAPALABRAS, ¡Que circulen las voces! organizado por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA). La conducción estuvo a cargo de Lola Rubio, presidenta de la institución, y la multifacética Claudia Cadenazzo.

El conversatorio tuvo como objetivo visibilizar los proyectos de mediación cultural que se llevan adelante en todo el país con y junto a chicas, chicos y adolescentes. Busca seguir haciendo redes con equipos de Argentina y también de otros países.

Neuquén presentó el proyecto Radioteatros. Escuelas neuquinas abiertas, con la participación de nuestra querida María Gabriela Sánchez, autora del Centro Editor, quien fue excelentemente acompañada por el equipo de la Coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación del Neuquén.

Mediante la radio se pudieron difundir varias obras, muchas de ellas pertenecientes a la Colección LEO MI MUNDO del CeDIE: Ceniciento, de Irene Lozza, El color del Mundo, de Graciela Rendón, Ana y el pez lunar, de Griselda Martínez y El día de los juguetes, de la mismísima Gaby, todas en formato radioteatral.

“Fue una experiencia sumamente enriquecedora, expresó Gabriela Sánchez-. Realmente un honor haber sido convocada por ALIJA para socializar esta maravillosa actividad llevada adelante desde escuelas del Neuquén. Un proyecto que permitió sumar las voces de estudiantes neuquinos de diferentes localidades e instituciones, unidos por el amor a la literatura. A través de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), sus relatos se difundieron en toda la provincia.”

“Este emprendimiento fue creciendo y nos permitió también llegar a México, a través de BIUAQ (Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro), a Quito, compartiendo las producciones con el Tambo de lectura curandera la palabra, parte del plan del libro y la lectura de Ecuador y a Madrid mediante el apoyo del Prof. Xavier Frías Conde, docente de la UNIPE y responsable del blog El Canto del Búho. Todas estas instituciones compartieron nuestras producciones en sus páginas de Facebook y plataformas virtuales.”

¡Gracias, Gabriela, por seguir difundiendo la buena literatura neuquina!

Si querés disfrutar del conversatorio, ingresá acá: