Nuevo espacio de taller en la escuela primaria N° 265

El martes 3 de mayo desplegamos un nuevo espacio de taller en la escuela primaria N° 265 de Plottier. Reabrimos la conversación que habíamos iniciado en febrero de 2020 cuando reflexionamos en torno a las propias biografías lectoras. Varias voces acompañaron en esta oportunidad. Aidan Chambers, por ejemplo, que desde el enfoque Dime proporciona distintos modos de conducir la conversación literaria. Con M. José Ferrada y María Cristina Ramos abrimos espacios para pensar la poesía en la escuela.
Muchas inquietudes y preocupaciones dieron lugar para contarnos cómo estamos después de haber atravesado una pandemia,
cómo estamos en las aulas y qué posibilidades tenemos de idear acciones que, desde la mediación lectora, devuelvan espacios donde vivir el vínculo con la palabra poética, el derecho a la belleza.
Finalmente, nos dimos tarea. El espacio de taller alienta a ir al encuentro de la palabra propia, entonces estrenamos consigna de escritura en la que sobrevoló la poesía de Edith Vera.