La esperada presentación de Huellas de docentes del Neuquén, del Centro Editor

Nacida como una publicación virtual que desde las redes de Educación llegó a toda la provincia, Huellas de docentes del Neuquén dio el gran salto y se convirtió desde el viernes 6 de mayo en una publicación que reúne las extraordinarias vidas de maestras y maestros fundamentales de nuestra historia.

La presentación del volumen, realizado en articulación con la Dirección General de Contenidos y Comunicación, fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. Ruth Flutsch, el vicepresidente del CPE, Prof. Danilo Casanova, y la subsecretaria de articulación de políticas públicas educativas, Lic. María del Pilar Corbellini. Además asistieron a un auditorio casi lleno personal de los diferentes equipos de educación y público en general.

También fueron de la partida referentes de los archivos de la provincia del Neuquén, de la ciudad capital y de Cutral Có, así como familiares de dos docentes cuyas vidas son retratadas en el libro: la ex diputada Alma Sapag, nieta de Carmen Eloísa Medina Onrrubia de Cantoni, y Mariana Elizabeth Saddi, hija de la docente Elva Saddi, a quien también se la homenajea en estas páginas.

Huellas de docentes del Neuquén, ecos de tiza y pizarrón que llegan hasta el presente. Creemos sin dudas en estas palabras, que a partir del viernes comenzaron a habitar nuevamente la memoria.


Comentarios cerrados.