Bibliotecas en acción! Episodio 2

Continuamos compartiendo las acciones que desde las bibliotecas nos han empezado a llegar, y que agradecemos tanto. Poque una biblioteca en movimiento representa una comunidad leyente e inquieta.Hoy compartimos una activdad enviada por la biblioteca del ISFD Nº 11 de Rincón de los Sauces:
En el marco de los 40 años de la guerra de las islas Malvinas y las islas del Atlántico Sud se presentó el documental “Nosotras también estuvimos”, escrito y dirigido por Federico Strifezzo.

Durante la guerra, muchos soldados argentinos murieron y otros resultaron heridos. Algunos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil, montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Luego de 37 años, tres de ellas, Alicia ReynosoStella Maris Morales y Ana Masitto, volvieron al lugar a contar sus historias.

Esta acción fue coordinada por la bibliotecaria del Instituto Superior de Formación Docente N° 11 de Rincón de los Sauces, Rosana Osorio, junto al profesor de expresión corporal Diego Ezelin.

Rosana nos comentó: “Esto fue posible al apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Coordinación y Gestión Pública municipal; al finalizar la proyección del documental, entre emociones y lágrimas, se generó un interesante debate realizando posteriormente un mural trabajando la escritura u marcas con lápiz labial”

Fotos: fb Isfd Rdls Rincón de los Sauces