¡Mes de las infancias en el Consejo!

Los días 25, 28 y 29 de agosto, el Consejo Provincial de Educación fue escenario por el cual transitaron 1000 niñas y niños de escuelas de la ruralidad neuquina y de la ciudad capital, disfrutando de numerosas actividades de aprendizaje y experiencias socioeducativas para celebrar las infancias.

Estudiantes y docentes del Centro Educativo Nayahue, de las Escuelas Primarias N° 177 de Villa Unión; la N° 96 de Chapúa; la Nº 231 Las Cortaderas, Nº 189 Chacras de Picún Leufú y Nº 290 Aguada del Overo. Y también asistieron infancias de las Escuelas Primarias N° 201, N° 125 y N°74 de Neuquén Capital. Las y los protagonistas de esta aventura, que esperamos pueda tener continuidad, pudieron disfrutar de propuestas como la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de Aluminé, el Taller Didáctico, que idea, produce, fabrica y utiliza juegos y juguetes como parte del proceso pedagógico educativo en todos los niveles; de la presentación de Grata y su biblioneta, de la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén “Alicia Murphy”, del Ballet folklórico de la Escuela Superior de Bellas Artes, del Circuito de la Coordinación de Educación Social y Cultural, de las propuestas literarias del CeDIE.

Sin dudas, una extraordinaria gestión de todo el CPE, donde confluyeron saberes y voluntades para hacer de la celebración por el Mes de las infancias, una jornada verdaderamente inolvidable.