Melina Pogorelsky, episodio 4!

Luego de una pausa, ¡volvieron los encuentros con la genial Melina! En esta ocasión, estudiantes de segundo año de las divisiones A, C, G y F de la EPET N° 5 de Neuquén capital fueron los protagonistas del nuevo encuentro. También fueron parte del diálogo con la reconocida escritora los docentes Mónica Pizarro, Rafael Ledesma, Jesús Vergara, Ileana Perez, Daniel Stay y el regente de la institución, Javier Vergara.


Siempre dialogar con Melina es un placer; entre apreciaciones personales, la escritora fue respondiendo a las preguntas que tenían preparadas las y los estudiantes quienes no sólo habían leído Radiografía del instante, obra sobre la que versaba el encuentro, sino otras de su autoría, como Subacuática. Melina reveló que de su obra Radiografía del instante, el título fue lo primero que se le vino a la mente; luego sobrevinieron los cuentos. Dato por demás curioso, dado que por lo general el título es lo último que se suele decidir. Pero no hay casualidad ni tampoco el fruto sorpresivo del azar en el peculiar modo en que Melina compuso su obra: ella ya tenía la intención de ir por esas tramas. Melina nos cuenta: “deseaba contar historias que capturaran un momento, y a partir de esa idea desarrollé el resto. Pretendo que mis obras causen en el lector lo que me sucedió con las lecturas de manuel Puig”

Al finalizar el diálogo y de responder las preguntas de la audiencia (preguntas que más de una vez la llevaron a quedarse pensando y reflexionando), Melina nos leyó un pedacito del capítulo 1 de Sol y luna, su próximo libro que ya se encuentra en proceso de impresión. ¡Todo un lujo, con “avant premiere” y todo!

Siempre es un placer generar estos encuentros, donde estudiantes se convierten en protagonistas de la palabra.

Ya que tuvimos avant premiere, nos atrevemos a un spoiler: ¡pronto tendremos Melina: Episodio 5!


Comentarios cerrados.