Conversamos con Carola Martínez Arroyo

En la tarde del 15 de setiembre tuvimos un momento para permitirnos ese mimo que las y los lectores hallamos cuando el encuentro con una escritora genera una conversación de ida y vuelta desde el llano, desde la horizontalidad, desde el respeto. Esto sucedió en la sala de ZOOM de CeDIE, y el encuentro virtual fue con la escritora Carola Martínez Arroyo, autora de dos novelas que atrapan al lector desde la sutileza de una escritura profunda y sencilla a la vez, como podemos ver en las obras “Matilde” y “Nunca Jamás”. Carola, además, es la referente del plan de lecturas de CABA.

La acción fue realizada en articulación con el ISFD N° 9 de Centenario, la Secretaría de Extensión de la UNCo, el Plan de Lecturas de la provincia de Chubut y el CeDIE.

Durante más de una hora y media, estudiantes y docentes de los Institutos de Formación Docente números 9 y 15 de la provincia del Neuquén, y otros tantos que se sumaron desde Chubut, participaron de un escenario donde circuló la palabra entre preguntas, respuestas y apreciaciones de la escritora, quien, muy atenta y amablemente, interactuó con las y los presentes. El eje del conversatorio radicó en el abordaje desde la literatura con libros, cuya temática es disruptiva como la muerte y el duelo.

Podés disfrutar de la charla completa en nuestro canal de YouTube a través del siguiente link:

Sala de reuniones personales de CeDIE Neuquén