María Teresa Andruetto en Conversaciones en el CeDIE

En el marco de los festejos por el quincuagésimo cuarto aniversario del Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré, se han organizado diversas actividades para celebrar la ocasión. Ya han dialogado en las “Conversaciones en el CeDIE”, Adrian Curti, Julio Alonso Arévalo y Ana María Shua.

Hoy miércoles 20 de octubre a las 18 hs., María Teresa Andruetto, madrina de nuestra biblioteca ambulante El Árbol de Lilas, dialogará en el conversatorio virtual titulado “Lectura y lectores”. La última conversación del ciclo, titulada “Arte y papel”, a cargo de Istvansch, será el día miércoles 27/10 a las 10 hs.

Hemos hecho referencia, en otra oportunidad, a dos títulos de la autora que forman parte del acervo de nuestra biblioteca; pueden consultar ese texto haciendo clic aquí. Por otra parte, presionando el siguiente botón, pueden consultar la totalidad de títulos que aloja nuestro fondo:

María Teresa Andruetto ha escrito libros de literatura infantil y juvenil entre los que podemos destacar Huellas en la arena (1997), Fefa es así (199), Solgo (2004), El árbol de lilas (2006) y Clara y el hombre en la ventana (2017). En el año 2019 se editó su Poesía reunida, que incluye los títulos publicados durante más de 20 años de escritura. Algunos de esos volúmenes son Réquiem (1993), Beatriz (2005), Tendedero (2010) y Cleofé (2017). Ha escrito la obra de teatro Enero, publicada en 2006. Su ensayo Hacia una literatura sin adjetivos (2008), se ha convertido en un libro fundamental en la formación de maestros/as y profesores/as de Lengua y Literatura. En el mismo sentido, resulta imprescindible su ensayo La lectura, otra revolución (2012). Ha recibido, entre otros, el premio del Fondo Nacional de las Artes, el premio Clarín de Novela y el premio Konex de Platino a las Letras en la disciplina Literatura Infantil.

Títulos de María Teresa Andruetto en nuestra Biblioteca Pedagógica

Comentarios cerrados.