Entre lecturas y lectores con nuestra madrina Andruetto

Tenemos una cita especial en la celebración de nuestro mes aniversario: nos visita la gran Teresa Andruetto, con quien estaremos conversando entre lecturas y lectores. La Tere es, además, la madrina de la Biblioteca Ambulante de la provincia del Neuquén “El árbol de Lilas” que funciona en nuestro CeDIE.

Te esperamos mañana a las 18hs. a través del canal de Youtube del CeDIE, así podrás dejar tu mensaje y pregunta dirigida a la gran escritora argentina.

Porque…

María Teresa Andruetto, la querida “Tere”, es hoy La Mujer en Cuestión.

Ella nos invitó a conocer Tama y El País de Juan, a los que llegamos siguiendo unas sorprendentes Huellas en la arena.

También nos llevó a recorrer milenarios senderos con el Caballo de Chuang Tzu.

Conocimos la espera bajo un Árbol florecido de lilas, y el valor de la revolución que despertó a La Durmiente.

Vivenciamos la emoción con Solgo y continuamos emocionados con Clara y el hombre en la ventana.

Llegamos a desentrañar el secreto de la Mujer Vampiro con la ayuda de un Anillo Encantado…

Nos atrevimos a mirar más allá de las Veladuras de la realidad y a incursionar sin miedos en el Misterio de la Patagonia.

Y… Porque no a mucha gente le gusta esta tranquilidad, fuimos adentrándonos en lo más profundo de La Lengua Madre.  A bordo de mágicos Trenes, pasamos por la estación del Extraño oficio de escribir y seguimos por los andenes de la Lectura como otra revolución.

Regresamos a los tiempos del Había Una Vez, nos encandilamos con El Incendio. Miramos la vida renovada desde un amplio Ventanal Abierto.

Conocimos a Stéfano, Fefa, Cleofé, Benjamino, a un Zapatero Pequeñito y a un gran Campeón.

Ayudamos a Los Ahogados y fuimos tras las pistas de Los manchados.

Nos refugiamos de un Agua/Cero bajo unas páginas prodigiosas y nos preguntamos ¿Quién soy? Junto a unos Hermanos que se enfrentaban a las nieblas del tiempo.

Buscando respuestas, miramos a la Literatura más allá de los adjetivos y así vimos la Poesía reunida a partir de las cosas más simples.

Degustamos Peras, salimos de Cacería por los campos del idioma guiados por esos Ecos de la Lengua y nos acompañamos arriesgando historias en un Taller de escritura que podía funcionar en la escuela, la biblioteca o el club, donde nuestras palabras fueron cocinándose al rescoldo.

¿Qué más decir?

Sólo ¡gracias querida Tere, infinitas gracias por permitirnos ser lectores de tus textos tan maravillosos como diversos, páginas que generan tantos y tantos recorridos posibles.

Bienvenida a Neuquén.

Bienvenida al CEDIE.


Comentarios cerrados.