Los ojos de Antonio Santa Ana en escuela de Plottier

Cuando la palabra circula entre voces de estudiantes y un escritor, descontamos que el resultado del encuentro será existoso. Así sucedió ayer, 15 de septiembre, en la escuela 234 de Plottier: alumnas y alumnos de séptimo grado de los turnos mañana y tarde dialogaron con Antonio Santa Ana, autor de la obra Los ojos del Perro Siberiano.

Con la amabilidad que lo caracteriza, Antonio fue respondiendo a cada inquietud de las y los estudiantes, y brindando apreciaciones de sumo valor. De sus frases, de su mirada como escritor, rescatamos las siguiente perlas: “El sentido al texto se lo damos nosotros cuando lo leemos”; “hay que dejar espacios en el texto para que lo complete el lector”, dijo nuestro autor, mientras que dejó bien en claro que escribir es una disciplina que exige diario trabajo.

Este encuentro fue articulado con la bibliotecaria de la institución, Lorena Castillo, quien viene desarrollando diferentes acciones y estrategias en la formación de lectores en la escuela.

Un momento gracioso se generó a partir de la formulación de la pregunta “¿Qué hubiera sido si no fuera escritor?” Antonio respondió “¡Qué sé yo!”, y de pronto todo fue risas en la sala de ZOOM del CeDIE.

¡Gracias, Antonio! Te esperamos pronto por Neuquén.