Jueves de talleres del CeDIE

El jueves 16 de septiembre estuvimos presentes en dos escuelas neuquinas. Disfrutamos de compartir acciones en el marco de la jornada institucional, y por ello agradecemos a los establecimientos que nos abren sus puertas.

Compartimos, de manera presencial, taller de cartografías lectoras con la comunidad de la escuela primaria N° 193 de Neuquén capital. Encontrarse nuevamente en la presencialidad trae emoción y nos permitió diseñar un mapa de lecturas que nos oriente y nos ayude a apoyar los pies.

Además, estuvimos pensando en el decálogo de derechos del lector que pensó Daniel Pennac en el libro “Como una novela”; te invitamos a profundizar en el tema a través del siguiente link:

Con la escuela primaria N° 351 de Plottier, compartimos el primer tramo del trayecto  “La mediación lectora como intervención pedagógica”. En la modalidad taller, y también de forma presencial, invitamos a reflexionar acerca de los caminos lectores que nos construyeron. En palabras de Daniel Pennac, los rostros que configuraron nuestras lecturas. Conversamos las distintas ideas y nociones de lectura vinculadas a la mediación, y nos  preguntamos sobre el tipo de estrategias que circulan y sobre las herramientas que ideamos como intervención didáctica en el aula y en la biblioteca.