Leer en Patagonia, último Patagonia lee del 2021

El CeDIE, a través del Plan de Lecturas Provincial, invita a toda la comunidad a participar del Sexto Encuentro Virtual Patagonia Lee “Leer en Patagonia”, a realizarse el viernes 3 de diciembre a las 18:00.

El contexto de dicho conversatorio es el celebrado Plan Nacional de Lecturas, en el cual distintos referentes de la literatura intercambian con la comunidad educativa a fin de promover la lectura y el derecho a leer.
Patagonia Lee es una estrategia mancomunada en la región que ha permitido la intervención de las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Santa Cruz; Chubut; Rio Negro, La Pampa y Neuquén.

El ciclo, que comenzó en diciembre del 2020, busca poner en valor a autoras y autores de todos los géneros literarios de la región patagónica. Durante el año 2021 se realizaron los siguientes encuentros: en abril, “Mujeres que escriben en la Patagonia”; en junio, “Literatura para las infancias”; en agosto “Patagonia Lee Sub-30”; y en octubre “Tierra de cuentos”. Un total de treinta autoras y autores se presentaron para compartir sus escritos, que luego son editados en publicaciones que llegarán a todas nuestras escuelas.

La propuesta está dirigida especialmente a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como también a bibliotecarias/os, estudiantes de la formación docente y comunidad en general.

En esta oportunidad, se contará con la presencia especial de las y los referentes de las provincias de Tucumán, Corrientes, Formosa, San Luis, San Juan y Santa Fe, lo que constituirá el primer encuentro federal en torno a la lectura de autores locales. Cabe mencionar que se hará homenaje a través de la lectura a los autores que dejaron una huella en la historia de cada jurisdicción. Por Neuquén, honraremos la memoria del internacionalmente reconocido dramaturgo Alejandro Finzi, a través de la lectura de El niño travieso, de reciente aparición por nuestro Centro Editor, acaso una de las últimas obras publicadas en vida por nuestro querido profesor.

Se realizará una transmisión en vivo a través del Canal de YouTube de CeDIE https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ