Lecturas hilvanadas en la escuela primaria 82

Los días 3 y 5 de julio, en las instalaciones de la escuela primaria N° 82, se llevó a cabo el taller: Hilvanando lecturas. Álbumes objeto textiles. Los destinatarios de esta propuesta fueron los docentes de 1° grado de las zonas educativas N° 102 y 103, a cargo de las supervisoras María Beatriz Rojas y Marisol Pitripam.

En ambas jornadas se desarrollaron los conceptos de libro álbum, libro objeto y sobre materialidad de lecturas. Libros calados, troquelados, pop up, de tela, instalaciones, escenarios blandos y objetos transliterarios configuran el paisaje abordado, transitados a partir de propuestas de promoción de lecturas.

Desde el eje “Abuelas de Trapo”, las y los participantes pudieron diseñar sus propios libros objeto pensando en futuras acciones didácticas a llevar adelante con sus estudiantes.

Estas instancias de capacitación estuvieron a cargo de María Gabriela Sánchez y Marcela Salto, integrantes del equipo de extensión literaria de CEDIE.