Lectura de Fanzines con instalación lúdica en la escuela 187

Continuando con el ciclo de lecturas fanzinerosas por escuelas de Junín de los Andes el 18 de agosto la integrante de extensión literaria del CeDIE, prof. Lorena Díaz, esperó a tres séptimos grados junto a sus docentes en la biblioteca de la escuela 187.

Inaugurando un pequeño escenario con música de fondo y objetos representativos de los cuentos. Es así que ovejas, caballo, rancho, facón, pistolas de juguete, y otros elementos posibilitaron una conversación sobre el género western o cowboy como lo conocen ellos y ellas. Anticiparon algunos temas y dieron inicio a la lectura de la serie de fanzines que el Centro Editor co-produjo con Salvaje Sur, la notable editorial de San Martín de los Andes dirigida por Matías Castro Sahilices.

Con excelentes repercusiones, y como si se tratara de un recital de rock, el grupo pidió otro y otro. Fue así que las docentes se sumaron a la lectura. De este modo, se leyeron tres de cinco textos y conversar sobre puntos en común: lo violento, la venganza, la soledad.

Agradecemos a los cincuenta y cinco estudiantes y docentes por la escucha, la calidez y apertura ante la propuesta.

Si querés saber de qué se trata, descargá los fanzines acá.