Bibliotecas en acción, edición especial: ¡Mafalda en mi escuela!

Este 2023 ha nacido un clásico en las escuelas de Neuquén: el proyecto Mafalda en mi escuela, la impactante propuesta visual tiene como objetivos recordar el día de la historieta en Argentina.

Es por ello que allá por el 2022, por iniciativa de la docente en cambio de funciones Olivia Saavedra, a cargo de la biblioteca, junto a la comisión de lectura de la escuela N° 200 surge una muestra escolar en donde los personajes de Mafalda y sus amigos, Gaturro, Enriqueta y Felini hicieron las delicias del alumnado.

Este año se reedita dicha muestra, pero dedicada especialmente a nuestra niña mimada Mafalda y sus amigos. Con tanta fuerza resurge la iniciativa de poner en valor la obra de Quino que se transforma en una exposición educativa, sin fines de lucro, pensada y diseñada desde la extensión cultural de la biblioteca. El montaje busca poner al alcance de nuestras infancias literatura a la que no tienen acceso diariamente, especialmente el género historieta.

Los personajes emblemáticos creados por Joaquín Lavado Tejón, Quino, con su presencia e irreverencia, trazan un vívido reflejo de la infancia al tener la misma edad escolar que los niños y las niñas que acuden hoy a las escuelas, creando una conexión profunda y fascinante con los lectores.

Tal es la expectativa creada, que estudiantes de la escuela 199 fueron los primeros que visitaron la muestra con su bibliotecaria Sonia Altamirano, y seguirán otras escuelas que ya solicitaron turno.

La muestra se fue montando también en diferentes escuelas y escenarios.

¡No te la pierdas!