Las adolescencias en el centro de la escena

En un importante ejercicio de articulación, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén se encuentran trabajando en un plan de acción que tiene como eje el universo de las/los/les adolescentes, y cuyo desarrollo contempla la puesta en marcha de acciones conjuntas por parte de los tres organismos.

Las áreas involucradas en este diseño de política pública son la Dirección Provincial CeDIE por parte del Ministerio de Educación/CPE, la Dirección Provincial de Adolescencia por el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, y la Dirección de Adolescencia por parte de la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén. En conjunto, estas dependencias pondrán en marcha recursos y proyectos que vienen desarrollando en sus respectivos campos de acción con un objetivo colectivo: generar espacios de encuentro y participación entre las adolescencias y las artes de la escritura y la música.

En esta primera etapa se prevé el desarrollo de un taller literario, denominado Devenir voz, que será puesto en escena por el equipo de extensión literaria del CeDIE. Serán cuatro encuentros, dos presenciales en ciudad de Neuquén y dos virtuales para toda la provincia. La meta es concluir con una muestra de las creaciones en Concierto Contenido, en el marco del Foro Provincial de Adolescencias que este año tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre del corriente año.

¿Quiénes pueden participar del taller Devenir voz? ¡ADOLESCENTES! Es decir, todas aquellas personas que tienen entre 13 y 18 años.

¿Cuándo?

-Viernes 6 y 13 de agosto, de 17 a 19 hrs (PRESENCIAL, para ciudad de Neuquén)

-Viernes 20 y 27 de agosto, de 14 a 16 hrs (VIRTUAL, para toda la provincia)

¿Cómo hago para participar del encuentro presencial en Neuquén?

Comunicate por WhatsApp al 2994010109

Si sos de la provincia de Neuquén y no pudiste estar en los encuentros presenciales, inscribite para los virtuales a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/tfG5ZtDGjVvfb97r9  o envíanos un mail a hablaloesmejor@gmail.com 

En etapas próximas, se prevén acciones como lanzamiento de nuevos talleres de escritura y publicaciones en nuestro Centro Editor, siempre con la mirada puesta en las y los adolescentes.


Comentarios cerrados.