Talleres del CeDIE en la Jornada Institucional

El jueves 5 de agosto, el CeDIE acompañó a varias escuelas de la provincia durante el desarrollo de sus respectivas jornadas institucionales. La modalidad, claro está, es el encuentro a través de nuestro zoom. Gracias a “la magia” de la tecnología nos encontramos con la Escuela N° 301 de Plottier y la Escuela N° 341 de Villa La Angostura, en el marco del taller “La mediación lectora como intervención pedagógica en el aula y en la biblioteca”. Pensamos la lectura y la escritura como prácticas socioculturales, y nos preguntamos sobre el silencio, la escucha, la conversación. Visitamos escenas y voces lectoras.

Empezamos a imaginar mapas que señalan aquellos propios recorridos lectores y el horizonte amplio que nos aguarda en cada viaje. “La lectura es algo de lo que la escuela no puede desentenderse” nos dice Graciela Montes en La Gran ocasión, dándonos un punto de partida común.

Además de los tallerres brindados por el equipo de CeDIE literario, tuvimos el honor de ser convocados por la escuela primaria 265 de Plottier, institución con la que venimos articulando diferentes acciones de acompañamiento a su equipo docente y sus estudiantes. En esta ocasión, en una jornada bimodal, presencial desde la escuela pero conectados por zoom con docentes desde sus domicilios, y con la Licenciada María Gabriela Sánchez desde Rincón de los Sauces como maestra de ceremonia. Gaby brindó para el plantel docente un recorrido sobre libros álbumes, objetos de lectura que ella conoce muy bien: ¡es una especialista!. Nuevamente, Gabriela maravilló con su banquete de libros y brindó su experiencia en el desarrollo de actividades y recorridos en ese bello contexto.

¡Gracias a cada escuela que nos permitió ser parte de su jornada instirucional!


Comentarios cerrados.