La PATAGONIA LEE poesía

Patagonia no para. Lo dijimos el año pasado, y lo sostenemos con cada acción llevada a cabo por el Plan Regional Patagónico de Lecturas. Una de ellas es el Patagonia lee, este espacio de encuentro donde se da cita la mejor literatura de las provincias del sur de Argentina.

En un marco más que especial, con presencia de autoridades de instituciones nacionales y provinciales entre las que se destacan la Ministra de Educación del Neuquén, Cristina Storioni, Fernando López, Director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, y la referente del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López, el público diverso de las aulas y de las letras de toda la Patagonia pudo disfrutar de la voz de Liliana Ancalao (Chubut), Liliana Campazzo (Río Negro), Silvia Mellado (Neuquén), Florencia Lobo (Tierra del Fuego-AIAS), Josefina Bravo (La Pampa), Silvia Mellado (Neuquén) y Andrea Lorenzo (Santa Cruz).

Las reconocidas escritoras, invitadas por los equipos de los Planes de lecturas provinciales, leyeron parte de su producción inédita y editada y compartieron con el público presente -vía zoom y por el canal de youtube de la provincia anfitriona, Tierra del Fuego-AIAS- opiniones acerca del contexto de producción de literatura en el sur del país. Una verdadera fiesta de las letras y de la buena relación que goza la Patagonia en materia de impulso y difusión de las producciones locales.

Patagonia no para quiere decir no paramos. No paramos de ofrecerte actividades de calidad y de promoción lectora como correlatos del vínculo interprovincial patagónico y en el marco del Plan Nacional de Lecturas.  Y no vamos a parar: a través del Centro Editor del CeDIE, elaboraremos la antología del encuentro de mujeres poetas patagónicas, ése que disfrutaste tanto como nosotros. Un motivo más para revisitar esos buenos textos, una razón más para celebrar la poesía.

Podés disfrutar de Patagonia Lee 2021 en el siguiente enlace:


Comentarios cerrados.