Mujeres que escriben en la Patagonia en el primer Patagonia Lee del 2021

Tal como anunciáramos a finales del año anterior, el Plan Regional Patagónico de Lectura no para. Las acciones tendientes al fomento y la promoción de las lecturas en nuestros territorios del sur del país se siguen sumando. En este sentido, el próximo viernes 23 de abril a las 18 horas se llevará a cabo la primera edición de Patagonia Lee: Mujeres que escriben en la Patagonia, conversatorio organizado en forma conjunta por los Planes de Lecturas de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El encuentro, dirigido a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y público en general, contará con la participación de prestigiosas escritoras, representantes de las provincias de residencia: Silvia Mellado por Neuquén, Liliana Ancalao por Chubut, Andrea Beatriz Lorenzo por Santa Cruz, Josefina Bravo por La Pampa, Florencia Lobo por Tierra del Fuego y Liliana Campazzo por Río Negro. Las autoras leerán obras propias y conversarán sobre la particularidad de la literatura escrita por mujeres desde la región patagónica, sus incidencias lectoras y la construcción identitaria desde el lenguaje literario.

Patagonia Lee es un plan regional que intenta articular tareas entre los planes de lectura de la región del sur de Argentina, como un aporte para la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución al fomento de los sentidos de arraigo e identidad regional y federal.

Entre otras acciones, nos encontramos trabajando en la edición de una antología que reúne los poemas que las escritoras participantes nos brindarán en el encuentro, volumen al que se podrá acceder desde los sitios web de cada ministerio.

Este evento será transmitido a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego-AIAS:

https://www.youtube.com/c/AulasDigitalesTDF


Comentarios cerrados.