Jornadas de bibliotecarias y bibliotecarios: lecturas y Aguapey

En el marco de las Jornadas Institucionales implementadas por el C.E.S., el 27 de junio tuvimos presencia en distintos puntos de la provincia para acompañar durante la jornada optativa de bibliotecarias y bibliotecarios.

Por la mañana nos dimos cita en la escuela provincial de Títeres Alicia Murphy, establecimiento que fuera escenario del Taller de formación de lectores a partir de Itinerarios elaborados por el equipo de CeDIE literario, destinado a colegas de Neuquén capital y zonas aledañas. El eje temático fue Democracia, buscando ofrecer alternativas a las recurrencias sobre tema de Malvinas ni Golpe de Estado. Esta búsqueda estuvo a cargo de la Prof. Marina Oyanarte acompañada por las prof. Paola vega y Julieta Mestre. Al finalizar, las bibliotecarias del CeDIE, Beatriz Orellana y Magdalena Castillo, atendieron consultas sobre el software Aguapey. Por la tarde, Marina desarrolló el mismo taller de manera virtual a través de la plataforma ZOOM para colegas de otras localidades de la provincia.

También desarrollamos un taller de formación de lectores en la escuela primaria N° 7 de Junín de los Andes. Bibliotecarias y bibliotecarios de la zona se encontraron con la prof. Lorena Díaz, quien llevó a cabo la propuesta Conversaciones sobre la muerte. Ese ambiente permite abordar temas inherentes a las problemáticas con las que se encuentran al desarrollar sus labores.

Agradecemos a la prof. Luján Nora Gómez, directora de la escuela provincial de títeres Alicia Murphy, por facilitarnos el espacio para el desarrollo del encuentro; de igual modo agradecemos a la directora de la escuela primaria N° 7, prof. Noelia Wisner.